Un cuento, una fabula, una novela, entre otros ., pueden ser contados por un narrador desde diversos puntos de vista. veamos algunos:
La narración en tercera persona
El cangrejo eran un indio entrenado en años, ancho de espaldas, que había quebrado en sus mece dales el brezo izquierdo y la pierna derecha;mas a pesar del balanceo y raras contorsiones, se movía con rapidez lo mismo en el agua que sobre las rocas de la costa.
Los verbos utilizados en este fragmento en tercera persona del singular: (el) era (el) se movía. También hay narraciones que utilizan la tercera persona del plural:(ellos) viajaban, jugaban.
La narración en primera persona
lo que sucede es terrible. Muy terrible, y anoche me he pasado la noche sin dormir pensando en esto. Es de aquellas cosas que no se pueden contar porque no salen por la boca. Y yo se que mientras no nla es el no ola haya contado no podre dormir
En este fragmento los verbos aperasen en primera persona del singular.(Yo) he pasado,(yo) se. Esto quiere decir que el narrador es el mismo protagonista d la historia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario